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"DISEÑAMOS SOLUCIONES A LAS MEDIDAS DE SUS NECESIDADES"

 
     
Transparencia y Buen Gobierno  


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
están creando nuevas oportunidades para simplificar la forma en que los gobiernos interactúan con los ciudadanos y las empresas, y para que los gobiernos sean más eficientes.

Es necesario que los gobiernos consideren de manera periódica y sistemática realizar Evaluaciones de Control para detectar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y potencializar sus impactos sistémicos, reducir los costos de transacción de interactuar con los terceros y mejorar la experiencia desde la perspectiva de los usuarios de servicios gubernamentales.

Por último, en la búsqueda de nuevas eficiencias, los gobiernos deben demostrar que utilizan el gobierno electrónico para lograr un mejor desempeño y mostrar sus resultados y comprobar el uso responsable de los recursos públicos invertidos en las TIC en beneficio de la satisfacción de los usuarios en la innovación y la mejora continua en los distintos Niveles de Responsabilidad (Operación-Dirección y Estratégico).

 

 

Acción voluntaria que contribuye a impulsar las buenas prácticas y eleva los estándares de desempeño en los diferentes sectores.

Permite una revisión integral e “integración de calidad” de la información sensible y de los documentos, a fin de ordenarlos, detectar debilidades o deficiencias que puedan ser corregidas y, en su caso, buscar alternativas de solución jurídico- administrativa.

Realiza un “Diagnóstico Situacional”, analiza los procesos y realiza una “Evaluación de Resultados-Beneficios” a través de la medición de sus principales actividades. Crea indicadores de cumplimiento y un tablero de consulta de nivel directivo y estratégico para efectos diversos (efectos mediáticos, solicitudes de trasparencia, informes de autoevaluación, etc).

Establece una ruta crítica de alineación estratégica que permita la elaboración de un “Informe de gestión y de resultados” sobre la base metodológica de: Visión Global- Políticas y Programas concretos- contratos y pagos.

 

  Efectúa una Revisión de Control sobre sus Contrataciones (Públicas o con fuentes de recursos diversos) con la finalidad de corroborar:
 


bullet Cumplimiento Normativo.
bullet Justificación y comprobación de los recursos.
bullet Eficiencia del manejo de los recursos.
bullet Efectividad de las contrataciones sobre resultados (PbR).
bullet Integración adecuada de Expedientes.
bullet Alineación de tramos de responsabilidad.
bullet Integración de Anexos para una Entrega-Recepción.


 

Documenta la forma en que la institución incorporó las Tecnologías de Información en el Control Interno y en los Procesos de Rendición de Cuentas y de Transparencia gubernamental. Hace especial énfasis en las medidas tomadas para crear un adecuado ambiente en el uso de las TIC en cumplimiento al ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno de 2016.

Identifica los principales procesos, programas y proyectos de Alto impacto que deban ser evaluados e integrados a Libros Blancos o Memorias Documentales de conformidad a la norma emitida por la Secretaría de la Función Pública, en un enfoque de Autogestión.

   
 
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