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"PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIABILIAD DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
EFECTUADOS EN EL PERIODO DE GESTIÓN"

 
     
Autogestión Interna  
     
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La conclusión de la gestión de un cargo público conlleva una serie de acciones que incluyen los procesos administrativos internos propios de la operación de una oficina o unidad responsable.

 
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Atendiendo la transparencia y rendición de cuentas como cumplimiento a las mejores prácticas verificar el debido cumplimento de la normatividad administrativa aplicable.
 
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En razón de ello, llevar a cabo una revisión interna coadyuvará a implementar las acciones pertinentes para un cierre de gestión asertivo y un proceso de transición adecuado, que puede ser replicado al interior de la institución o empresa.

 
     
AUTOGESTIÓN  

Las Buenas Prácticas internacionales en materia de Control Interno y Rendición de Cuentas, exigen a un Organismo a incorporar instrumentos y herramientas gerenciales a fin de fomentar la eficiencia y transparencia administrativa.

Una gestión responsable adopta medidas de prevención y corrección de sus procesos operativos en el ámbito administrativo, con la finalidad de crear un ambiente de confiabilidad de la información y del cumplimiento normativo del manejo de los recursos públicos; evalúa el desempeño individual y grupal e identifica las posibles problemáticas que amenazan la sostenibilidad de los procesos, orientando la toma de decisiones para mejorar los resultados esperados.

La práctica mundialmente reconocida mediante sistemas de gestión busca que la información aporte conocimiento y oportunidades de fortalecimiento a la institución o empresa, con la finalidad de realizar una efectiva rendición de cuentas, y en su caso, una transmisión de experiencias en una probable transición administrativa.

 

 

 

Por su relevancia destacan temas como el diagnóstico
a las Contrataciones Públicas que incluyen:

   
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Definición de periodos clave en la gestión
2013-2018.

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Contar con información respecto de las contrataciones realizadas durante el periodo de la administración, conteniendo los rubros: Tipo de Contratación (Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y/u Obra Pública); Estado Actual (En proceso y/o Concluido); Por Relevancia del Contrato (Por monto de Inversión, por Impacto Social y/o Por Impacto Mediático); Auditado (ASF, SFP u OIC); y cuenta con Libro Blanco o Memoria Documental (Por Despacho Externo).

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Identificar que los Contratos realizados por la Unidad Responsable, regulados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pública y la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, cuenten con: Expediente debidamente integrado; Incorporación a COMPRANET; Entregables y/o Avance físico de la meta comprometida.

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Verificar que las Unidades Responsables realicen debido seguimiento a:

 
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Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
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Programa Anual de Obra Pública y servicios relacionados con las mismas.
bullet Programa Nacional de Infraestructura.
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Programas Especiales.
   
  REVISIÓN DE RECURSOS ASIGNADOS
 

REVISIÓN A RECURSOS ASIGNADOS
PRESUPUESTO ASIGNADO;
PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS E INVERSIONES; FONDO REVOLVENTE;
CUENTAS BANCARIAS (CHEQUES);
CONTRATOS, CONVENIOS Y/O FIDEICOMISOS; INVENTARIOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES; TELEFONÍA CELULAR;
ALMACÉN;
OBRAS DE ARTE;
PARQUE VEHICULAR
PLANTILLA DE PERSONAL
OBSERVACIONES DE AUDITORÍA (ASF, SFP Y OIC.
SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
RECOMENDACIONES DE LA CND.H
DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE PGR.
 
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